La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Sur) anunció la suspensión temporal del servicio de agua potable en sectores de Tampico y Ciudad Madero debido a trabajos de mantenimiento en la red principal.
De acuerdo con el aviso oficial, el corte se debe a labores de lavado de la línea general, una acción preventiva para mejorar la calidad del suministro en la zona conurbada.
¿Cuándo será el corte de agua y qué colonias de Tampico y Madero serán afectadas?
La interrupción del servicio iniciará a partir de las 21:00 horas de este miércoles 15 de abril y se prevé que concluya alrededor de la 01:00 de la madrugada del jueves 16 de abril de este año.
Las autoridades informaron que en el municipio de Tampico podrían verse afectadas las siguientes colonias:
-
Arenal
-
Arboleda
-
Tancol 33
-
Unidad Modelo
En el caso de Ciudad Madero, el corte impactará a:
-
Heriberto Kehoe
-
16 de Septiembre
-
Ampliación 16 de Septiembre
Recomiendan tomar precauciones por el corte
Ante esta suspensión programada, Comapa Sur exhortó a la población a almacenar agua con anticipación y hacer un uso responsable del recurso durante el periodo señalado, ya que la recuperación del servicio podría ser gradual en algunas zonas.
Este tipo de trabajos forman parte del mantenimiento regular de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de garantizar un mejor abastecimiento a largo plazo en la región sur de Tamaulipas.
¿Qué hacer ante la falta de presión en las llaves?
En caso de que se presente un problema de falta de presión de agua potable, existen ciertas recomendaciones para evitar contratiempos en la rutina diaria, por ejemplo:
-
Almacenar agua en contenedores limpios, de preferencia con tapa
-
Optar por usar platos, vasos y cubiertos desechables
-
Evitar lavar ropa, automóviles o patio delantero o trasero de la propiedad
-
Reciclar el agua, el agua para lavar se puede usar para limpiar los baños
