Las vanidades del sur

0

PROCESOS POLITICOS : POR OSCAR PINEDA

Como si las porras realmente validaran su trabajo, los diputados de Tampico y Altamira llevaron a la sesión celebrada en jaiboland un montón de aplaudidores que no dejaron de apoyarlos cual comparsa barata.
¿Y la seriedad de la sesión?
Lo peor del asunto es que ellos se creen que son los más populares y que tienen asegurado un boleto en la próxima elección del 2027.
Úrsula, Pepe y Marcelo fueron los que más les invirtieron a las porras. Ninguna pareció espontánea y mucho menos sincera. Se notaba que estaban tan arregladas como la protesta de los supuestos activistas.
Los tres comparten el sueño de gobernar su municipio. Úrsula y Pepe quieren Tampico, Marcelo busca ser candidato en Altamira, en donde el alcalde Armando Martínez tiene otros gallos y otros datos respecto a Marcelo.
La realidad es que en este momento ninguno tiene posibilidades de convertirse en alcalde o alcaldesa.
Úrsula y Pepe ya tuvieron su oportunidad y ahora el escenario es todavía más adverso para ellos.
Marcelo se aferra a la marca de la Avanzada a la que sin embargo tampoco ha sido del todo Leal y el líder de esta marca lo sabe.
Si en este momento hiciéramos una encuesta seria para conocer los niveles de conocimiento, aceptación y aprobación de los tres personajes en cuestión seguramente encontraremos que, aunque los conozcan no los aprueban.
¿Qué iniciativa podrían presumir, que haya impactado positivamente en la calidad de vida de las y los tampiqueños?
La realidad es que su trabajo en el Congreso es tan pobre que no se nota a nivel estatal.
Ojalá en lugar de andar pagando porras invirtieran en buenas iniciativas, en propuestas que ayuden a que la gente de sus distritos viva mejor.
Eso los pondría de manera natural en la competencia.
EL PERSONAJE
Desde hace mucho tiempo Tamaulipas necesitaba un rastro TIF como el que estará operando la Universidad Autónoma de Tamaulipas en coordinación con el Gobierno del Estado.
Los existentes han servido para que los ganaderos locales puedan comercializar su carne Allende fronteras.
POSDATA
Ojalá que el despido masivo en la APTIV no sea un mal presagio para la economía de Victoria.

Compartir.

Comments are closed.