Tamaulipas sigue pisando fuerte en las competencias internacionales, pues tres proyectos de alumnos obtuvieron su acreditación al internacional para representar a México en eventos de Estados Unidos, Turquía e Indonesia, a esta última nación asistirán los estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria.
Los estudiantes de Tamaulipas: Daniel Marck González Cabrera y Bruno Eduardo Báez Martínez, que cursan el tercer cuatrimestre del Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la UP de Victoria, obtuvieron el primero lugar en la ExpoCiencas.
Un proyecto relacionado con la vida
Dentro del 24 Certamen ExpoCiencias Tamaulipas de Creatividad e Innovación Tecnológica 2022” los jóvenes presentaron su proyecto Optimización y Mejora de Diseño y Fabricación de Productos a Través de la “Biomimética”, en la fase regional.
Este proyecto consiste en estudiar la vida de la naturaleza a través de la Biomimética, conocida como la “vieja nueva ciencia” la cual sígnifica “vida” por “bios” y “mimesis -imitar-” por “mimética”, una estructura basada en la naturaleza creada por estos ingenieros.
La innovación de Daniel y Bruno puede aplicarse en distintas áreas como: la medicina, el sector automotriz, la construcción, la aviación, entre otras, y al ser aplicado tiene la cualidad de reducir los costos tanto de material, producción, así como el tiempo y costo final al consumidor.
Los estudiantes tamaulipecos estuvieron asesorados por Eddie Nahúm Armendaríz Mireles, utilizando la técnica Voroni, así como aplicaciones de Fusión 360 con su complemento Meshmixer para la impresión en 3D, propios de la empresa Autodesk.
Son reconocidos por el gobernador de Tamaulipas
Los alumnos tamaulipecos presentarán su proyecto denominado y recibieron de manos del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, su reconocimiento, pues está pensado para el progreso de la comunidad.