Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la notificación de padres de familia sobre una jornada de fumigación en la Secundaria General No. 15 «Enrique Hernández Alonso», ubicada en la colonia Puerta Grande de Reynosa, la Subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, aclaró que no hay suspensión oficial de clases, ya que el plantel continúa sus actividades de manera virtual.
La medida, explicó, fue tomada por la dirección escolar y el personal docente en coordinación con madres y padres de familia, luego de que se confirmaran uno o dos casos del virus estacional de boca, manos y pies, Coxsackie.
Aunque el químico utilizado para la fumigación no representa riesgo, se optó por suspender las clases presenciales jueves y viernes, retomándolas de forma normal hasta el lunes “En la nueva Escuela Mexicana hay autonomía escolar, en este caso, la directora nos informó oportunamente de la decisión, tomada por precaución y con base en sugerencias de los padres”, señaló la subsecretaria.
Además, indicó que otras escuelas de la entidad han adoptado medidas similares ante la detección de casos, con apoyo inmediato de la Secretaría de Salud, que ha respondido a los reportes con fumigación y seguimiento sanitario.
La funcionaria subrayó que no existe una alerta epidemiológica por este virus, según datos de la Secretaría de Educación, en un universo de más de 640 mil estudiantes de educación básica, los casos detectados representan apenas el 0.01%.
Sin embargo, dijo que se mantienen las acciones preventivas coordinadas con el sector salud, enviando información a las escuelas, como la sugerencia entre las recomendaciones emitidas a las escuelas se incluyen lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas en caso de síntomas, no enviar a clases a estudiantes con signos de contagio “Estamos atentos las 24 horas, no solo por el clima, sino también por cualquier situación de salud, la instrucción del secretario de Educación, doctor Miguel Ángel Valdez García, es clara atender de inmediato cualquier posible riesgo para salvaguardar la integridad de nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Finalmente, pidió a madres y padres de familia no alarmarse, ya que este virus dijo que es cíclico y común en esta temporada, y reiteró que la prioridad sigue siendo mantener escuelas seguras, saludables y con continuidad educativa, ya sea de forma presencial o virtual.
Fumigación en secundaria de Reynosa por virus Coxsackie, alarma a paterfamilias
0
Compartir.