Reynosa, Tamaulipas. Luego de las recientes inundaciones que afectaron severamente a la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su Oficina de Representación en Reynosa, encabezada por el Ing. Roberto Avilés Arizpe, tomó acción inmediata para apoyar a las familias damnificadas.
Desde el inicio de la emergencia, CMIC Reynosa habilitó un centro de acopio en sus oficinas, donde se recibieron alimentos, ropa, agua, cobijas, leche en polvo, repelente de mosquitos y otros insumos esenciales. Gracias al respaldo de empresas afiliadas y de la ciudadanía, se logró reunir una importante cantidad de víveres, mismos que fueron entregados directamente en las zonas más afectadas.
Además, se brindó apoyo con maquinaria para la limpieza de calles y espacios públicos, en coordinación con empresas afiliadas, Protección Civil y el Ayuntamiento de Reynosa, acelerando así la recuperación de las áreas más dañadas.
Como parte de estos esfuerzos, el viernes 4 de abril a las 13:00 hrs, se realizó una Entrega Solidaria de Víveres, partiendo desde CMIC Reynosa con destino a la Parroquia Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Lucio Blanco.
Estas acciones contaron con el respaldo de las Oficinas de Representación de CMIC en Nuevo Laredo, encabezada por el Ing. Gabriel Jiménez Zenteno, y en Matamoros, liderada por el Ing. Raúl González Arias.
En CMIC no solo construimos infraestructura, construimos esperanza y solidaridad. La fuerza de nuestra Cámara está en la unión.