Senado se suma a defensa por consulta de EU y Canadá sobre sector energético

0

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la mayoría de la Cámara alta se suma a la defensa de la ley eléctrica, tras las consultas que lanzaron los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en torno a reglas del sector energético en el marco del T-MEC.

En un video publicado en sus redes sociales, el también coordinador de Morena en el Senado expuso que esa consulta debe unir a todos los grupos parlamentarios.

«Voy a respetar lo que ellos decidan. Pero la mayoría legislativa acompañará al presidente de la República, por la historia, por razones políticas, económicas, y por razones morales. Tenemos que actuar como un solo país y tenemos que actuar con unidad y cohesión nacional», expresó.

El Senado dará su apoyo al mandatario
El legislador por Zacatecas adelantó que en los próximos días, una vez que hable con los coordinadores de los grupos parlamentarios, propondrá que las comisiones, tanto de Relaciones Exteriores como las otras comisiones, de América del Norte, y probablemente la de Seguimiento del T-MEC, puedan reunirse y establecer preliminarmente trabajos.

Incluso les pedirá que, de acuerdo con sus propias orientaciones políticas, se puede acompañar al presidente de la República en la defensa de la soberanía energética.

«El Tratado de Libre Comercio ha sido benéfico para México, y, por tanto, tenemos que cuidar el entorno del Tratado y también tener respeto y que también nos respeten los Estados Unidos y Canadá», señaló.

Monreal detalló que prepara el cómo el Senado va a presentarse en esta consulta que ha planteado Estados Unidos y Canadá con México, sobre el contenido del Tratado de Libre Comercio en materia de energía o en materia de hidrocarburos y energéticos. De acuerdo con el artículo 76 de la Constitución que nos rige, el Senado de la República tiene facultades exclusivas. Una de ellas, es la revisión de la política internacional que desarrolle el Ejecutivo Federal.

Compartir.

Comments are closed.