Lluvias dejan autos varados, casas y calles inundadas en la ZMG

0

Las unidades municipales de Protección Civil de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) informaron que al corte de las 10 de la mañana se contabilizaban daños en viviendas, árboles caídos, autos varados y vialidades inundadas derivado de las lluvias de la madrugada y mañana de hoy.

En el caso de Guadalajara, registraron 10 casas inundadas en la colonia ATL. Los domicilios tuvieron un ingreso de hasta 10 centímetros de agua. Aún continúa con la valoración en la zona entre las calles Mariano Estrada, Rebeca Uribe y Manuel Cabrera.

Cuatro pasos a desnivel registraron inundaciones: Washington y 8 de Julio, así como Niños Héroes e Inglaterra, con 70 centímetros de acumulación. Los ubicados en Washington en sus cruces con Roble y Mariano Otero, con 10 centímetros cada uno.

El canal regulador el Dean registró un 70 por ciento de capacidad y calles como Colón, Gobernador Curiel, Calle 13 y las avenidas Circunvalación, así como Alcalde, registraron inundaciones de 40 a 60 centímetros. Justo en el cruce de las avenidas antes mencionadas, se reportó un vehículo varado.

En el caso de Zapopan, se registraron 13 zonas con inundación en la vía pública, además, 8 autos varados en Arcos de Zapopan y La Estancia con 3 cada lugar, y Juan Manuel Vallarta y Atemajac del Valle con 1 cada uno.

También hubo dos árboles caídos, uno en Plaza Guadalupe y otro en Tabachines.

“La lluvia de esta madrugada fue generada por dos tormentas convectivas que se formaron en el norte, en la zona de San Cristóbal de la Barranca y en el sur, en las cercanías de Zapotlanejo. El núcleo más intenso inició en Montichelo, se extendió al centro de Zapopan y avanzó hasta el sur. La estación de Montichelo registró acumulados máximos en 10 minutos de 11 mm con 83 rayos registrados en Akron en una hora”, reportó la Protección Civil de Zapopan.

En el caso de Tonalá, al momento, de manera preliminar, reportan afectación en 40 viviendas en la colonia Santa Isabel.

Compartir.

Comments are closed.