Frente Frío 33 provocará rachas de viento y bajas temperaturas

0

CIUDAD DE MÉXICO,  30 DE ENERO DE 2021.- El Frente Frío número 33 ocasionará bajas temperaturas y rachas de viento en el norte del país.

De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 90 kilómetros por hora en Durango, y de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se espera viento del norte, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Jalisco y el Golfo de California, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.

Se prevé escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, no obstante, se esperan precipitaciones aisladas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 gradosen sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

De 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Compartir.

Comments are closed.