Despliegan militares en Chihuahua por caso de jesuitas

0

Ciudad de México. El gobierno federal desplegó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona serrana de Chihuahua para coadyuvar en la aprehensión del asesinado de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, informó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que esa región lleva ya tiempo que ha sido penetrada y dominada por una banda del crimen organizado, que ya había ejecutado otros asesinatos en el pasado.

Durante su conferencia de prensa, expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús por el doble homicidio y detalló que, de acuerdo a la versión de otro de los sacerdotes, cuando se presentaron los gatilleros para asesinar a una persona que pretendía esconderse en el templo, los dos religiosos salieron para tratar de impedirlo y fueron también asesinados

López Obrador explicó que se llevaron los cadáveres. Los agresores también secuestraron a entre una y tres personas más y liberaron a una niña, dijo el mandatario

Lo que importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación y detener a los responsables, añadió López Obrador. Dijo que el caso lo lleva la Fiscalía del estado de Chihuahua, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables.

“Hay una búsqueda , ya se tiene identificado al homicida, y vamos a seguir con las investigaciones también está haciendo lo que le corresponde el gobierno de Chihuahua, pero dimos la instrucción aunque se trata de un asunto del fuero común de enviar a elementos del ejército”, dijo el mandatario.

Precisó que al individuo al que se le identifica como el autor material de los asesinatos, tiene ya una orden de aprehensión pues se le acusa de haber asesinado a un turista estadunidense en el 2018.

“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia para tener los antecedentes en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en el 2008, que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas.”

Compartir.

Comments are closed.