Refinería Deer Park envía los primeros buques con gasolina a México

0

Refinería Deer Park envía los primeros buques con gasolina a México, de acuerdo con una fuente de Pemex que pidió no ser citada y documentos vistos por Expansión.

Hasta el momento son dos buques con al rededor de 300 mil barriles de gasolina, los que han llegado con el combustible que fue descargado en puertos mexicanos.

En investigación realizada por dicho medio, son Valrossa y STI San Antonio los embarcaciones que aparecen en una revisión en el sitio especializado Marine Traffic.

La llegada de estas embarcaciones se convertirá en algo habitual, dijo la fuente que no especificó con que frecuencia se realizarían.

Hasta el momento en Gobierno de México no ha dado detalles sobre la operación de la destilería o la cantidad del combustible que podrían ser transportados a México desde Texas.

En un proyecto inicial Pemex se comprometió a mantener a la mayoría de la plantilla de trabajadores que tenía Shell y aseguraba la operación de la empresa por al menos 15 años, también se adquirió infraestructura para enviar los productos refinados vía tren.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la adquisición de Deer Park así como la refinería Olmeca, en Tabasco, que ya está en marcha, servirán para limitar las importaciones de gasolina y acabar así las compras al extranjero.

“Con esto se avanza en el propósito de que podamos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México y convertirlo en gasolinas para dejar de importar. Tener autosuficiencia energética, ese es el propósito.

“Es un hecho histórico que ahora estemos comprando, aún de manera simbólica sólo una empresa, una refinería, pero es un viraje completo en la política de nuestro país.” dijo el presidente en enero de este 2022.

«Especialistas señalaron que es usual la llegada de gasolinas desde los puertos ubicados cerca de Deer ParkTexas. Pero la fuente comentó a Expansión que estos últimos buque tanques contienen refinados producidos en el complejo y como parte de los cambios comerciales que se han dado en la refinería tras su total adquisición por parte del gobierno mexicano», se lee en el artículo publicado en Expansión.

La Refinería Deer Park envía los primeros buques con gasolina, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer alguna estrategia comercial por parte del Gbierno de México o de Pemex.

Compartir.

Comments are closed.