LOS ANGELES CALIFORNIA.-
Cientos de estudiantes tomaron una vez más este martes las calles del centro de Los Ángeles para manifestarse en contra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.
En una manifestación pacífica, los jóvenes mostraban carteles y pancartas para hacer patente su protesta por los planes de deportaciones en contra de inmigrantes desde que tomó el cargo, el 20 de enero.
Desde que comenzó su segunda administración, Trump hace cumplir su promesa de campaña de ejecutar deportaciones contra inmigrantes, a quienes el presidente califica como delincuentes.
Sigue leyendo: Una semana de manifestaciones en LA contra las deportaciones
Durante estas semanas, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) ha efectuado redadas en las principales ciudades del país en contra de comunidades inmigrantes.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) mantuvo una estrecha vigilancia en tierra y desde el aire de lo que llamó una reunión “no permitida” por parte de las personas que se oponen a las instrucciones de Trump.
La policía de Los Ángeles declaró “ilegal” la manifestación.Crédito: Damian Dovarganes | AP
Los manifestantes se reunieron cerca del Ayuntamiento desde antes del mediodía de este martes y posteriormente marcharon en dirección de Grand Park.
Sigue leyendo: ‘Detenidos por ICE no son criminales peligrosos’: cónsul de México en LA
Algunos de los estudiantes se encontraban de pie en la parte trasera de un camión, mientras cientos de personas más caminaban ondeando banderas y mostrando sus pancartas con leyendas en contra de Trump y de ICE.
En Grand Park se observó a algunas personas que estaban trabajando con equipo pesado en lo que parecía el montaje o desmontaje de un escenario.
Desde la primera protesta en el centro de Los Ángeles, efectuada el domingo 2 de febrero, casi todos los días se han tenido manifestaciones de inmigrantes y estudiantes para protestar contra las órdenes de Donald Trump hacia la comunidad inmigrante.
Muchos de los estudiantes que participan son hijos de inmigrantes indocumentados y han declarado que participan para defenderlos de cualquier intento de deportación.
Durante la manifestación del 7 de febrero, un adolescente tuvo que ser hospitalizado en estado crítico después de ser apuñalado durante un altercado con otro joven.
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ha entregado entre sus estudiantes las llamadas “tarjetas rojas” para que las familias inmigrantes conozcan sus derechos constitucionales.