LOS ANGELES CALIFORNIA E.U.-
Un inmigrante mexicano con un permiso de trabajo vigente falleció mientras estaba bajo custodia en el centro de detención de ICE en Adelanto, en el sur de California.
Gabriel García Avilés, de 54 años y de origen mexicano, murió 10 días después de ser arrestado por los agentes federales de inmigración en Costa Mesa, en el condado de Orange.
De acuerdo con la cadena Univision, familiares del inmigrante mexicano dijeron que García Avilés fue detenido por ICE sin una orden judicial y sin antecedentes delictivos conocidos.
Sigue leyendo: Inmigrante que denunció a un contratista de ICE de acoso sexual es deportada
Cuando el hispano presentó problemas de salud, fue trasladado a un hospital de Victorville, en el condado de San Bernardino, donde falleció mientras seguía bajo custodia de los agentes federales de inmigración.
Los hijos de García Avilés dijeron que, al llegar al hospital de Victorville, encontraron a su padre entubado y con signos visibles de violencia, mientras dos agentes de ICE permanecían junto a la cama del mexicano, impidiéndoles privacidad y negándose a ofrecer información médica.
“No nos dejaron estar a solas con él, ni nos dijeron qué había pasado”, declaró uno de sus hijos, según la cadena Univision.
Sigue leyendo: Hispano herido por disparo en arresto de ICE comparece ante corte federal de Los Ángeles
Las autoridades federales de inmigración no han proporcionado el parte médico y no han informado cuál fue la causa por la que falleció el inmigrante mexicano ni la fecha en que murió.
Los funcionarios de ICE no han explicado las circunstancias por las que García Avilés fue arrestado en el condado de Orange.
La familia del inmigrante mexicano dijo que cuenta con una representación legal y adelantó que presentará el caso ante los tribunales para exigir responsabilidades por la muerte del trabajador hispano.
Inmigrante con permiso de trabajo muere bajo custodia de ICE en el sur de California, aun hay miles de detenidos
0
Compartir.