Henry Cuéllar da actualización sobre reembolso de ayuda humanitaria

0

WASHINGTON, D.C.- El congresista Henry Cuéllar proporcionó una actualización sobre los primeros anuncios de reembolsos de la Junta Nacional del Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia (EFSP) a gobiernos locales y organizaciones que brindaron ayuda humanitaria a los migrantes en nuestra frontera sur.
“Aunque la Junta Nacional del EFSP no ha otorgado los $30 millones completos que se asignaron en el Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia para el año fiscal 2019, este es un paso importante para compensar a las comunidades que han estado al frente al proporcionar servicios humanitarios a los migrantes en nuestra frontera sur. Es fundamental que la Junta Nacional del EFSP proceda a otorgar reembolsos a las entidades locales y permanezca transparente en el proceso de solicitud.
“Como vicepresidente del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional, continuaré trabajando tanto con la Junta Nacional como con los gobiernos y organizaciones locales para asegurar que nuestras comunidades reciban un reembolso adecuado por su trabajo. Animo a las organizaciones locales interesadas a comunicarse con mi oficina para preguntas o inquietudes con respecto al 2º proceso de solicitud. Quiero agradecer a las entidades locales que siguen comprometidas a proporcionar asistencia humanitaria”.
Durante el primer período de solicitud, la Junta Nacional del EFSP recibió un total de 100 solicitudes de agencias de servicio. Del total de $30 millones asignados en el Proyecto de Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia para el año fiscal 2019, la Junta Nacional del EFSP ha otorgado $7.8 millones. Esta cantidad puede aumentar ya que hay solicitudes pendientes de determinación de adjudicación.
La Junta Nacional de EFSP anticipa que quedarán $21.6 millones para ser otorgados en un segundo período de solicitud. Este segundo período de solicitud proporcionará tiempo adicional para que las agencias se involucren con el personal de la Junta Nacional de EFSP y reciban asistencia técnica adicional para desarrollar una aplicación. Se anticipa que el segundo período de solicitud cubrirá los costos elegibles incurridos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.
Además, la Junta Nacional de EFSP está planeando una 2ª revisión para el primer período de solicitud para permitir a las agencias de servicio la oportunidad de resolver los problemas descubiertos durante el proceso de revisión, como la documentación inadecuada, que impidió los reembolsos.

Compartir.

Comments are closed.