Una ola histórica de mujeres electas y más mujeres votantes decidió también en los resultados de las elecciones realizadas el martes 4 de noviembre, desde Virginia a California.
El comité de acción política de la organización Feminist Majority resaltó, en un comunicado de prensa enviado a La Opinión, los triunfos electorales de las candidatas demócratas en Virginia y Nueva Jersey.
El voto de las mujeres y las mujeres electas en Virginia
En Virginia, la candidata demócrata Abigail Spanberger es ahora la primera mujer gobernadora en los 236 años de historia del estado.
Con una campaña que reflejó un profundo compromiso con la defensa de los derechos reproductivos, el avance de la igualdad y la gobernatura centrada plenamente en la vida de las mujeres, el voto del 82% de las mujeres entre 18 y 29 años de edad en Virginia, fue a favor de Spanberger.
La defensa de los derechos reproductivos es uno de los temas que apoyaron el voto de mujeres por Abigail Spanberger en Virginia.Crédito: John Minchillo | AP
Las encuestas pronosticaban una contienda reñida para mantener una mayoría feminista en la Cámara de Delegados de Virginia. Los resultados de las elecciones mostraron una nueva mayoría que pasó de 51 a al menos 64 escaños, según pronósticos: la mayor mayoría demócrata en décadas.
Los candidatos demócratas arrasaron en las contiendas por los tres cargos estatales y también ampliaron su poder en la Cámara de Delegados de Virginia, revirtiendo así avances republicanos.
Los demócratas se hicieron con el control de los tres cargos estatales y de ambas cámaras de la Asamblea General en Virginia.
Resultado electoral 2025 es claro mensaje para Trump y republicanos
En Nueva Jersey, los votantes también decidieron por una mujer gobernadora
La candidata demócrata Mikie Sherrill derrotó al republicano Jack Ciattarelli en la contienda para reemplazar al demócrata Phil Murphy como gobernador de Nueva Jersey.