Chocan aviones en exhibición aérea en Dallas, Texas

0

Esta tarde, seis personas sufrieron un fuerte accidente en una exhibición aérea que tuvo lugar en el festival Wings Over Dallasm, después de que dos aviones que realizaban acrobacias en el cielo se estrellaran en el aire. El impactante momento fue captado por los presentes, quienes vieron caer las aeronaves a lo largo de la carretera 67 en Texas.

El accidente se produjo justo sobre el aeropuerto ejecutivo de Dallas cuando dos aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial chocaron, se trató de un B-17 Flying Fortress y un P-63 Kingcobra.

En la imagen se puede ver a la tripulación que viajaba abordo.

El accidente ocurrió en el espectáculo aéreo anual organizado por Commemorative Air Force, frente a los ojos de sus espectadores, el momento fue capturado en video por varios de los presentes.

Los metrajes muestran el momento en que el bombardero Boeing B17 Flying Fortress se acerca a la trayectoria de vuelo de un Bell P-63 Kingcobra. Pronto, el bombardero embiste al Kingcobra, haciéndolo pedazos. La parte delantera del B17 se separó de la trasera mientras sus alas se incendiaban y caía en espiral hacia el suelo.

Paul Martin, miembro de la Asociación Histórica de las Fuerzas Aéreas del Ejército, dijo al New York Times que la Fortaleza Voladora es como un «camión tractor», lo suficientemente grande como para llevar una tripulación de 10 u 11 personas, mientras que el Kingcobra es un avión de combate de un solo piloto.

Tras la caída de los aviones, se produjo un incendio y de inmediato se encendieron las alarmas, al lugar llegaron 40 equipos de bomberos, se confirmó que no hay sobrevivientes, al momento del impacto había a bordo seis miembros de la tripulación, todos fallecieron.

El evento iniciaría desde el pasado viernes, debido a que es en conmemoración por el día del veterano de guerra, sin embargo ayer el espectáculo se canceló debido a las inclemencias del tiempo. 

Compartir.

Comments are closed.