Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas.- A partir de hoy, y hasta el día 12 de diciembre, cuando se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, centenares de grupos de baile de los denominados “matachines”, salen a las calles en peregrinaciones y procesiones.
Por cierto se recomienda a los conductores de vehículos a motor, incluyendo unidades oficiales que circulan con torretas , conducir a velocidad moderada por donde van caminando los los peregrinos que llegaran hasta el centrode la ciudad con la finalidad de evitar accidentes. Y alarmar a los caminantes.
A la medianoche del día 11:00 se cantarán las tradicionales mañanitas, en la parroquia de Guadalupe.
Son doce días de intensa actividad por parte de las distintas congregaciones católicas.
Con esto demuestran la devoción y el cariño que el pueblo mexicano siente por esta imagen y el mito que la envuelve.
ALISTAN CEREMONIA DE CONSAGRACIÓN
Todo está listo para la ceremonia de consagración de la iglesia de Guadalupe como Concatedral de la Diócesis de Matamoros-Reynosa.
Será el martes 3 de diciembre, a las 12:00 del día, cuando el Nuncio Apostólico encabece la homilía principal.
La elevación a concatedral de la parroquia será una fiesta popular, donde se espera la asistencia de más de cinco mil personas, tanto en la parte interior del templo como en el exterior.
INICIAN EN REYNOSA PEREGRINACIONES EN HONOR DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
0
Compartir.