Con goles de André Pierre Gignac y Juan Brunetta, Tigres venció 2-1 a Toluca que descontó vía Jesús Gallardo y con ello los felinos aseguraron el tercer lugar
Tigres venció 2-1 en casa al Toluca en la fecha 16 de la Liga MX y con ello aseguraron su clasificación directa a la Liguilla de este Torneo Apertura 2024.
Con goles de André Pierre Gignac y Juan Brunetta, Tigres venció 2-1 a un Toluca que descontó vía Jesús Gallardo y con ello los felinos aseguraron como mínimo el tercer lugar en la tabla de posiciones, con la posibilidad de ser sublíderes si tienen un resultado positivo ante Cruz Azul en el cierre de temporada regular.
Tigres inició mejor el juego con un gol de Gignac previo al minuto uno que se anuló por una falta previa del francés, futbolista que al cuatro generó el 1-0 en un centro de Sebastián Córdova en el que superó en la posición a Claudio Baeza para rematar con la cabeza y poner el primero, marcando así su tanto 364 como jugador profesional para convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del futbol francés, estando solamente por detrás de los 411 de Thierry Henry, además de los 474 de Karim Benzema.
Tras el 1-0 de Tigres, Toluca avisó con un tiro en el área grande de Isaías Violante que pasó por encima del travesaño y Tigres era peligroso con ciertos contragolpes que comandaban tanto Gignac como Córdova y Brunetta, en donde el francés tuvo un remate desde fuera del área que controló Thiago Volpi.
Toluca tuvo su primer remate al arco con un tiro sin fuerza de Frankie Amaya y después Diego Reyes en otra jugada evitó un tanto de un futbolista rival ya que el central desvió el balón en la línea de gol, aunque después Nahuel Guzmán fue figura cuando atajó en el área chica un remate de Edgar López.
Tigres volvió a contestar con un tiro desde fuera del área de André Pierre Gignac que atajó Volpi, pero la polémica se hizo presente en el cierre de la primera mitad y en un tanto anulado a Paulinho, todo esto cuando había rematado al fondo de las redes en un balón que soltó Nahuel Guzmán luego de un centro de Jesús Gallardo, aunque ahí la jugada se invalidó por una supuesta falta del portugués sobre el cancerbero felino.
El complemento tuvo también emociones ya que Tigres en un contragolpe estuvo cerca del 2-0 en un tiro de Brunetta que atajó Volpi, además de que posteriormente Guido Pizarro en un testarazo volvió a responder por el local cuando su testarazo se fue desviado, todo esto mientras que el visitante intentaba avisar con algunas jugadas a balón parado que eran bien defendidas por los auriazules.
Los auriazules manejaban mejor el balón vía Juan Brunetta en un centro de Javier Aquino que por poco es gol, pero fue al 56′ de acción en una jugada entre André Pierre Gignac y Sebastián Córdova en donde este último mandó un centro al área chica que intentó cortar Volpi para que el rebote le quedara a Juan Brunetta y anotara el 2-0 al 57′.
Toluca estuvo cerca del descuento en un cabezazo en el área chica de Jesús Gallardo que atajó Nahuel Guzmán y después Fernando Gorriarán desde fuera del área probó las habilidades de Volpi, toda vez que los visitantes generaron una con un débil testarazo de Escalante que controló Nahuel de manera sencilla.
Paulinho perdonó el descuento cuando entró con ventaja al área grande y ante el achique de Nahuel Guzmán mandó el balón por encima del travesaño y después el «Patón» cortó un peligro centro en contragolpe de Alexis Vega, pero no pudo evitar el gol de Jesús Gallardo al 79′ en un contragolpe, en donde con el zurdazo venció al guardameta felino.
Al final, Tigres aguantó la ventaja y no permitieron muchas jugadas de peligro en su arco, lo que significó el triunfo para que así llegaran a 33 unidades y sean sublíderes en este Torneo Apertura.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad en la temporada regular de la Liga MX cuando el próximo sábado visiten al líder Cruz Azul.