MONTERREY.- Tigres superó 2-1 en casa al Cruz Azul dentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2025 y con ello se subieron al subliderato.
Los primeros minutos comenzaron con pocas jugadas de gol en los dos arcos, aunque primero avisaron los felinos con un remate de cabeza de Joaquím Pereira luego de un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez, en donde el balón pasó cerca del ángulo inferior derecho del arco defendido por Kevin Mier.
El local volvió a avisar con un tiro desde fuera del área de Ozziel Herrera que controló Mier, pero los celestes respondieron con un tiro en el área grande de Bogusz que contuvo Guzmán, arquero que después contó con la suerte de que un remate cerca del área chica de Lorenzo Faravelli se marchara por encima del travesaño.
Tras un buen inicio felino, el visitante emparejó el encuentro y después los regios contestaron con un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez en el que casi es autogol de Omar Campos, toda vez de que posteriormente a ello volvieron a generar algo de peligro con un tiro libre de Juan Brunetta que desvió la defensa rival.
La «Máquina» igualó las acciones con un tiro libre de Ignacio Rivero que se fue algo desviado, dejando todo para el complemento.
Los regios se adelantaron en el marcador con el 1-0 al minuto 46′ de acción con un remate desde fuera del área de Diego Lainez en el que su tiro con la potencia que llevaba logró vencer el lance del arquero Mier, lo cual se dio como válido pese a las quejas del visitante por un supuesto manotazo del mexicano sobre Omar Campos.
Tigres seguía siendo peligroso con un remate desde fuera del área de Rómulo que se fue desviado a tiro de esquina y fue ahí cuando cayó el 2-0 en un tiro de esquina cobrado de Diego Lainez para que Joaquím en el área chica con un testarazo mandara el esférico al fondo de las redes al 53′, a lo que los celestes intentaron responder con un centro al área grande en el que Giorgios Giakoumakis falló en su intento de testarazo y se evitó de un posible descuento, aunque después había caído el 3-0 del local con un tanto de Fernando Gorriarán, pero se anuló la jugada por una falta de Nicolás Ibáñez, quien se fue expulsado por el juego brusco grave luego de un pisotón sobre el cancerbero visitante.
Con la ventaja numérica, Cruz Azul buscó descontar en el marcador ante unos felinos que buscaban conservar su ventaja, estando cerca el visitante en una serie de rebotes en el área chica que salvó Joaquim con un buen desvío y los celestes continuaban siendo peligrosos con algunas jugadas a balón parado que ponían a trabajar a Nahuel y la defensa.
El contragolpe era el mejor aliado de un Tigres con un tiro cruzado en el área grande de Ozziel Herrera que vigiló Mier, portero de unos celestes que se murieron de ideas y no generaron con claridad para buscar el descuento ante un Nahuel que recibió el primer tanto al 98′ de acción con un trallazo de Ignacio Rivero, pero finalmente no les alcanzó a los visitantes.
Tras esta situación, ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado visiten al León en la jornada ocho de la Liga MX.