La Semifinal de Ida se pinto de azul celeste con el triunfo 1-0 de Cruz Azul sobre América para tomar ventaja y definir al finalista el próximo domingo en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
El partido comenzó con polémica en el área de La Máquina con una mano de Erik Lira que no fue señalada como penal por parte de Luis Enrique Santander. A voz del analista de TUDN, Fernando ‘Cantante’ Guerrero no hubo intención y por eso no se marcó.
A lo largo de los 90 minutos, fueron las Águilas quienes tuvieron las mejores ocasiones frente al arco rival custodiado por Kevin Mier. Un disparo desviado de Kevin Álvarez y un tiro-centro de Víctor Dávila fueron los primeros avisos.
Ángel Sepúlveda tuvo el 2-0 minutos después y Malagón achicó bien para impedirlo. Segundos después, Rivero se fue expulsado por dura entrada sobre Álvaro Fidalgo que lo mandó temprano a los vestidores.
Durante todo el tiempo que se perdió de la dura falta sobre el español, Santander expulsó a André Jardine previo a ir a ver la jugada en el VAR y el DT del América se fue de la cancha entre insultos y respondió con un gesto de decirles que el América es tricampeón de la Liga MX.
América metió a toda la ‘artillería’ al frente con todos los jugadores de ofensiva, pero se cansaron de mandar centros y centros ante una disciplinada defensa de Cruz Azul que aguantó el triunfo hasta el último instante.