Así se jugarían las semifinales del Clausura 2022 al momento

0

El Clausura 2022 de la Liga MX está en sus instancias finales y hoy ya se conocen los primeros dos semifinalistas, América y Pachuca, quienes solamente están a la espera de los resultados de este domingo para conocer su destino en la lucha por el título del futbol nacional.

El primer equipo en conseguir su boleto a la antesala de la final fueron las Águilas. El equipo dirigido por Fernando Ortiz sacó un empate a un gol en la Angelópolis y en el estadio Azteca, ante su gente, ganaron con polémica arbitral por marcador 3-1.

Por su parte, los  Tuzos se hicieron con el pase a las semifinales tras empatar nuevamente 2-2 en el estadio Hidalgo ante el Atlético de San Luis. El triunfo llegó luego de que las dos escuadras igualaran a dos goles en el enfrentamiento de ida.

Los equipos que se jugarán la clasificación este domingo son Tigres, Cruz Azul, Atlas y Chivas, siendo los de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rojinegros los que sacaron ventaja en sus respectivos partidos, y se mantienen como los favoritos para salir con el brazo en alto.

En caso de que Tigres y Atlas sean los que finiquiten sus enfrentamientos, las semifinales quedarían de la siguiente forma: Pachuca contra América y Tigres ante Atlas, dos duelos que sacarían chispas sin lugar a dudas, porque se estarían encontrando los cuatro mejores clubes de la temporada regular.

Si Cruz Azul y Chivas logran la remontada en sus series, Pachuca se estaría enfrentando ante la Máquina, mientras que la otra serie sería una nueva edición del Clásico Nacional: América en contra de Guadalajara.

Otra de las posibilidades es que Tigres y Chivas sean los que obtengan su boleto a semifinales, y si esa combinación de resultados se da, los Tuzos se cruzarían con las Chivas, en tanto los de la UANL pelearían el boleto en contra del América.

Finalmente está la chance de que la combinación de resultados sea el pase de Cruz Azul y Atlas, por lo que los enfrentamientos de semifinales serían Pachuca ante los Celestes y América en contra del campeón Atlas.

Compartir.

Comments are closed.