América y Pachuca empatan 1-1 en primer partido en busca de la final

0

CD. DE MEXICO.- América se cansó de perdonar a Pachuca y perdió una oportunidad de oro para tomar ventaja en las semifinales de la Liga MX Femenil, al empatar 1-1 en el Estadio Azteca. Los goles fueron obra de Diego Valdés y Nicolás Ibáñez.

En la primera mitad, el cuadro capitalino se volcó al ataque y Federico Viñas se quedó muy cerca de abrir el marcador cuando recibió el balón en el área y de zurda intentó mandarlo al fondo de las redes; sin embargo, no logró colocarlo bien y Óscar Ustari evitó el tanto de los locales.

Los hidalguenses intentaron reaccionar y con un cobro de tiro libre Víctor Guzmán se quedó a nada de poner el primer tanto del partido, pero Guillermo Ochoa estuvo atento para quedarse con la redonda.

Diego Valdés tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad, pues quedó de frente, y sin marca, frente a la portería de Ustari, pero al impactar el esférico lo mandó por encima de la cabaña visitante.

Antes de ir al medio tiempo, Pachuca le sacó un susto a los azulcremas, ya que Gustavo Cabral remató de cabeza el balón, pero Ochoa evitó el gol con un manotazo en la línea.

Al minuto 54, el dominio del América por fin rindió frutos y el cuadro capitalino se fue al frente del marcador cuando Federico Viñas robó el balón a Luis Chávez y sacó un disparo que fue rechazado por Óscar Ustari, pero el rebote le cayó a Diego Valdés, quien mandó el balón a las redes y puso el 1-0.

Cuando corría el 77’, Avilés Hurtado se quitó a Guillermo Ochoa y luego fue derribado por Jorge Sánchez, por lo que, luego de revisar la jugada en el VAR, el árbitro Jorge Pérez Durán determinó marcar penal.

El disparo fue ejecutado por Nicolás Ibáñez, quien engañó al guardameta azulcrema para poner el 1-1. El duelo de vuelta se jugará el domingo, a las 20:00 horas, en el estadio Hidalgo.

Compartir.

Comments are closed.