Los maestros aseguraron que el cierre continuará hasta no no recibir una respuesta favorable
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Profesores y personal administrativo de CBTa 55 localizado en la Soledad de San Carlos, de Padilla, tomaron la mañana de el lunes sus instalaciones, en protesta por los presuntos abusos que sufren por parte de su director.
En la toma exigen la destitución de la persona al no reconocerlo.
Por la mañana más de 50 profesores así como empleados de otras áreas colocaron en la entrada una manta. Y además cerraron el acceso a este así como también a los alumnos.
En ella anunciaban su desconocimiento como director al profesor Fermín Aguillón Reyes y solicitaron a las autoridades correspondientes una solución al problema que vienen enfrentando.
Algunos de los reclamos son la entrega de horas de clases sin tomar consulta con el sindicato pues aseguran que estas van a manos de conocidos.
Acusan que busca dañar a otros compañeros con supuestas faltas en ausencias que él mismo autorizó.
No resolver problemas que vienen enfrentando desde hace tiempo, falta de empatía, abuso de poder y denigrarlos públicamente.
Mientras tanto, 450 alumnos, que son los que hay en el plantel, también reclaman el paradero de las ganancias que se generan dentro de algunas materias educativas, como son la ganadería, la apicultura y agricultura.
También exigen respuesta ante la falta de mantenimiento en la institución la cual debería de reflejarse con los dividendos que se ganan dentro de dichas ademas de las partidas presupuestales.
Aseguraron que autoridades de México, ya acudieron a indagar la supuesta serie de irregularidades sin que hasta el momento tengan una solución.
Los maestros aseguraron que el cierre continuará hasta no no recibir una respuesta favorable.
Las acciones realizadas por parte de los profesores trajo consigo la movilización de los cuerpos policíacos.