EN CONCRETO

0

POR  ANGEL GUERRA

La casona centenaria del 11 Lauro Aguirre 314, inventariada ya como Patrimonio histórico de la entidad y en cuyo interior pasaron sus últimos días la señora ORALIA GUERRA de VILLARREAL y su hijo EMILIO, volvió a tener jolgorio este sábado, como en 1987, cuando quienes buscaban la recomendación de EMILIO para obtener un cargo en el gobierno del Ing. AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, hacían antesala en la calle, mientras esperaban turno.

Fue por esos tiempos que la Clase Política de entonces ‘bautizó’ la calle 11 como “la calle de los flamingos”, porque quienes esperaban ser recibidos por EMILIO, reposaban el cansancio de sus pies recargándose en el exterior del inmueble y colocando alternativamente un pie y otro en el edificio.

35 años después, la vieja Casona se vistió de fiesta para que otro AMÉRICO, VILLARREAL ANAYA, atendiera a sus invitados especiales a la ceremonia en la que el IETAM le hizo entrega de la constancia de mayoría de votos de la elección para gobernador.

Ubicada en las inmediaciones del 11 Lauro Aguirre, entre Hidalgo y Morelos, la mansión de los VILLARREAL albergó a más de un centenar de políticos de Morena que esperaban al Dr. AMÉRICO para acompañarlo a recibir la constancia en el IETAM, ubicado a dos cuadras al poniente, por la calle Morelos, cuyos accesos fueron cerrados a la vialidad para proteger a los miles de tamaulipecos que acompañaron a su Gobernador electo a la ceremonia.

Por eso, mientras miles de ciudadanos esperaban el arribo de AMÉRICO para celebrar su unción, cuya elección ganó con 88 mil votos de diferencia a favor, la residencia del 11 Lauro Aguirre “hervía” –literalmente, bajo el sol incandescente del medio día–, de invitados.

MORENISTAS ABUCHEAN AL ALCALDE OSEGUERA KERNION 

Excepto uno: el alcalde de ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, identificado en las filas de Morena como un traidor, en cuyo municipio la coalición de los contrarios ganó la contienda.

La presencia de OSEGUERA despertó comentarios adversos: “Mira, el traidor… ¡no tiene vergüenza!”, se escuchó entre los reporteros de la fuente política, en tanto que la ruidosa porra femenil que recibió con gritos de júbilo a los demás invitados, esta vez calló y cuando ADRIÁN estuvo a punto de ingresar a la casa de Los VILLARREAL, no contuvieron el deseo de abuchear su presencia.

Y lo hicieron, con un rumor de úúúúúúú que se escuchó en toda la cuadra.

CARMEN LILIA CANTUROSAS: APLAUSOS, VIVAS Y RECONOCIMIENTO

Pero cuando arribó la Alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, la calle se iluminó de fiesta.

CARMEN LILIA llegó acompañada de su esposo, el ex director de la PJE y actual Notario Público, Lic. OSCAR MARIO HINOJOSA RAMÍREZ, a quien centenares de amigo saludaron con abrazos y palmadas, pues OSCAR MARIO, nativo de ciudad Miguel Alemán, tuvo la escuela de otro caballero de la amistad, su padre, el Lic. OSCAR MARIO HINOJOSA GARCÍA, quien fue un reconocido Notario Público en ciudad Miguel Alemán y un estimado ciudadano que dio lustre al apellido.

MAKI PRODUCE PORRAS A SU ARRIBO

El arribo de la ex alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, cuya adhesión al proyecto americanista inclinó la balanza electoral a favor del candidato de Morena, provocó una ruidosa porra de júbilo y alegría: decenas de mujeres que daban la impresión de ser el Comité de Recepción del partido, la rodearon para los selfies, mientras otras activistas pronunciaban ruidosas porras en honor de la ex Alcaldesa.

Y MAKI, por supuesto, se dejo querer, pues las expresiones de reconocimiento a su persona potenciaron su prestigio como valiosa operadora política del Movimiento de Regeneración

Compartir.

Comments are closed.