Por Jesús Rivera
Reynosa, Tamaulipas. Una angustiada madre de familia que perdió casi todo lo que tenía, incluyendo su vehículo, con la inundación del pasado 27 de marzo clama por ayuda, ante la difícil situación que se le presenta.
Ella es periodista y catedrática en una institución educativa de esta ciudad. El dren de las mujeres, cuando se desbordó, causó pérdidas importantes en su vivienda, ubicada en la colonia Ribereña.
Lo más lamentable es que requiere de llevar a sus pequeños a terapia constantemente, siendo madre soltera y con una fuerte carga de gastos económicos.
En sus redes sociales pidió el apoyo de la ciudadanía y dió a conocer un número de tarjeta bancaria, por si personas caritativas la pueden ayudar, mientras se recupera de estás pérdidas.
Ella misma relata su situación crítica de esta manera:
Queridos amigos, familiares y personas de buen corazón:
Hoy me dirijo a ustedes con el alma conmovida y el corazón abierto. Como muchos saben, la reciente tormenta del 27 de marzo 2025 nos arrebató gran parte de lo que con tanto esfuerzo habíamos construido incluyendo el carro que había comprado para llevar los niños a sus citas.
Perdimos casi todo: nuestras pertenencias, nuestro medio de transporte, y la estabilidad que día a día luchaba por mantener como madre sola, trabajadora y responsable de mi familia.
A pesar de las dificultades, agradezco profundamente a quienes nos han tendido la mano en este proceso. Cada palabra de aliento, cada mensaje, cada apoyo en especie o económico ha sido un rayo de esperanza en medio de la tormenta. Gracias de todo corazón por no soltarme cuando más lo necesitábamos.
Hoy, con humildad, me permito seguir pidiendo apoyo.
No es fácil pedir, pero sí es necesario.
Los recursos no alcanzan sin un vehículo, para continuar con las terapias.
Todo lo que pido es una oportunidad para seguir adelante con dignidad por mis hijos, por su salud, por su bienestar.
Estoy organizando una campaña de donaciones, cualquier aportación o incluso compartir este mensaje será de gran ayuda. No me rindo, solo estás pidiendo un impulso para seguir adelante.
Pero hoy, más que nunca, necesito del cariño, la empatía y el respaldo de quienes me rodean.
Gracias por leerme, por acompañarme, por estar.
Con todo mi agradecimiento y esperanza
para los que gustan donar directo …
5204 1660 5270 0095
Banamex
Ana Carolina Olguin Perez