Viene intensa temporada de Frentes frios

0
Este año se estima que serían 58 los sistemas fríos que impactarán a Tamaulipas, el primero se prevé se registre el 22 de septiembre, el cual llegará acompañado de fuertes vientos
TAMAULIPAS.- Al iniciar la temporada de frentes fríos 2021-2022, se espera para ese periodo 58 sistemas frontales, por lo que el primer frente frío llegaría a Tamaulipas del 22 al 25 de septiembre, sin descenso de temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la temporada de frentes fríos inicia a finales de septiembre y termina en mayo del 2022.

El organismo precisa que el primer sistema se espera que llegue el próximo miércoles 22, e ingrese al estado entre el 23 al 25 de septiembre, donde podrían registrar vientos del norte con refrescamiento de temperaturas que continuarán siendo altas.

Cabe citar que los organismos meteorológicos empiezan a registrar bajas temperaturas en el estado de Tamaulipas a partir de noviembre y diciembre, por lo que será hasta esos meses cuando se registra en fríos intensos en la mayor parte del estado.

En el mes de septiembre se espera que se registren 2 frentes fríos, y para octubre la cifra aumenta a 5, noviembre 7 y diciembre 9 sistemas frontales.

El organismo detalla que aún no se puede saber si este año los frentes fríos serán más intensos, pero podrían ser mayores a 58 que se tienen pronosticados luego que durante la temporada 2020-2021 se registraron un total de 62 sistemas frontales.

SÓLO MIQUIHUANA Y BUSTAMANTE ENFRIARÁ EL MES DE NOVIEMBRE

El informe de Perspectiva Climática de Heladas para la República Mexicana, realizado por el programa de Agrometeorología Modelaje del INIFAP, para los meses de octubre y noviembre indican que sólo en esa región del Altiplano tamaulipeco se registrarán temperaturas congelantes.

El documento detalla solo los municipios de Miquihuana y Bustamante en sus partes altas como los lugares donde en el mes de octubre se podrían registrar temperaturas bajo cero en un periodo de 1 a 5 días de ese mes.

El documento indica que otra de las zonas donde se podrían registrar heladas el mes de octubre es la parte alta de la Reserva de la Biosfera el Cielo en Gómez Farías.

Para noviembre el pronóstico de heladas para el estado de Tamaulipas aumenta considerablemente principalmente en la región del altiplano, así como en algunos municipios con zonas serranas del sur de la entidad.

En los municipios de Miquihuana y Bustamante para noviembre se indica que podrían registrarse entre 10 a 20 días con heladas en las partes altas de esos municipios.

En tanto que para las partes más altas de los municipios de Jaumave, Tula, Palmillas, Ocampo, Gómez Farías y Llera, podrían registrarse entre 1 a 5 días con temperaturas bajo cero.

Compartir.

Comments are closed.