Tamaulipas tendrá 199 puntos para vacunas anticovid

0

El Gobierno Federal planea instalar 199 módulos de vacunación en Tamaulipas para aplicar los biológicos contra el virus Sars-Cov2 que provoca el nuevo coronavirus, aseguró el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Explicó que sostuvo un diálogo con el súper delegado estatal, José Ramón Gómez, quien le manifestó la intención de distribuir las vacunas, primero para el personal médico y después para los abuelitos.

«Les informo que a finales de enero el gobierno federal va a instalar 199 puntos aproximadamente en todo Tamaulipas —incluida Ciudad Madero— para empezar a vacunar», indicó.

Expuso que la logística para la aplicación de la vacuna será manejada por la dependencia de Bienestar Social Federal, además, dijo de que el personal se encuentra en capacitación.

«Son 199 puntos en todo el estado, pero el anuncio lo van a dar ellos, al igual que la logística. A partir de finales de enero van a empezar, primero con los adultos mayores y luego bajarán diez años menos», añadió.

Oseguera Kernion puntualizó que esta es una buena noticia, pues han sido meses difíciles para la población en general debido al alto índice de casos que ha causado la muerte de más de tres mil tamaulipecos.

«Es una buena noticia, no todo es malo, por eso la economía está golpeada, no porque queramos sino porque la pandemia ha afectado a muchos negocios. Esto empezará primero por los médicos y luego por adultos mayores de 70 años, y cada mes le van a ir quitando diez años», finalizó.

Compartir.

Comments are closed.