Tamaulipas podría tener un presupuesto de 58 mil mdp para el 2022

0

El  2021  Recibio 56 mil Millones de pesos 

En el rubro de participaciones federales aumentará un 6%, informa  el Diputado Erasmo Gonzalez Robledo. 

TAMAULIPAS.- Para el año 2022 Tamaulipas tendrá aproximadamente un presupuesto de 58 mil mdp que representarían un incremento de un 6% en los recursos  de participaciones federales  que manda el gobierno federal.

El diputado federal Erasmo González Robledo presidente de la Comisión de
Presupuesto y Cuenta Pública señaló que esta es la propuesta que se ha presentado y que contempla tres rubros importantes, que son el  de las participaciones federales,  las aportaciones federales y el tercero son los convenios descentralizados con las diferentes dependencias del gobierno federal.

” Esto representa un incremento en el rubro más importante del 6% para la entidad,  que es el recurso que  se deriva a las entidades y a los 43 ayuntamientos; es decir en el rubro de participaciones qué son recursos federales y qué es el más importante del gasto”  explicó.

Al ser entrevistado en La Mañanera  que ofrece el  alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez todo los lunes,   dijo que este rubro de participaciones federales, tiene una característica muy importante porque es disposición libre, es decir puede ser utilizada en cualquier rubro del gasto público.

” Los presidentes municipales, los cabildos y el área de finanzas tendrán que derivar un incremento real del 6%” dijo

González Robledo dijo que además está el rubro de las aportaciones federales el cual va exclusivamente al área de seguridad,  salud y al área de educación .

“Este   tiene un incremento entre el 2 y el 5%  real y es  muy específico” indicó

Mientras que el tercer componente son los convenios de descentralización y es el que firma el gobierno del estado con la dependencias del gobierno de la república y pueden ir creciendo poco a poco en el transcurso del año.

Explicó que ese es el cálculo que se tienen  en el presupuesto de egresos de la Federación.

El legislador federal dijo que hasta el último día  de octubre  se tiene  de plazo para ver como termina la Ley de Ingresos que establezca el techo financiero de todo el país

“La Cámara de diputados tiene hasta el 20 de octubre para enviar a la Cámara de Senadores este proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y el  último día de  octubre que tengamos la cantidad de exacta de los ingresos que va a recibir el país , a partir de ahí podríamos hacer un ajuste para analizar el presupuesto de egresos que presentará  ejecutivo” refirió .

Además señaló que están los programas del bienestar que bajan a través de otras dependencias cómo la secretaría del Bienestar o la Secretaría del Trabajo los cuales son apoyos independientes de los montos que se mencionan.

Este año 2021 Tamaulipas tuvo un presupuesto de 56 mil 187 millones de pesos.

Compartir.

Comments are closed.