Proponen ferrocarrileros jubilados del sur a López Obrador activar ruta Tampico-México

0

Trabajadores ferrocarrileros jubilados de la zona sur solicitaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el trazo de la ruta de pasajeros y comercial México-Tampico con el argumento de que el proyecto si es factible y con visión a largo plazo.

Fue el representante de los trabajadores jubilados, Rodolfo Torres Sánchez, quien señaló que el ferrocarril aún es negocio, y prueba de ello, dijo, es que concesionarias como Kansas City Southern siguen comprando acciones para continuar con el desarrollo y expansión.

Destacó que el proyecto ya fue planteado al mandatario mexicano que, dijo, lo vio con buenos ojos y expresó que en su momento lo llevará a cabo.

«El proyecto es factible, ya se lo planteamos al presidente de México, pues es muy probable que lo lleve a cabo», destacó

El representante de los ferrocarrileros jubilados en la región, dejó en claro que esta nueva ruta sería de tipo comercial y pasajeros, pues ambos aspectos serán de gran utilidad para esta región

Recordó que en 1996 partió el último tren de pasajeros del puerto y subrayó que existe parte de la infraestructura para llevar a cabo el citado proyecto.

«Hay terraplén en Magozal, algunas vías, pasaría por Hidalgo y entraría por Tulancingo, ya existe una parte de la ruta», expresó

Puntualizó que de Tampico a México son 402 kilómetros de vía, que además se harían extensivos en un proyecto a largo plazo de Cancún hasta Canadá.

«Sería una inversión del gobierno Federal, pero será el presidente de México quien decida sobre este proyecto», remarcó

Compartir.

Comments are closed.