Crean Comisión para revisar decretos de pasada legislatura de Tamaulipas

0

Avalan diputados locales la creación de la Comisión Especial para Estudio y Posible Reforma Integral a la Constitución Política de Tamaulipas que revisará siete decretos avalados por la Legislatura 64. Los decretos a estudio-revisión por la legislatura 65 serán: 537, 538, 539, 799, 800, 813 y 814, expedidos entre el 23 al 30 de septiembre, ya que se considera que se extralimitaron.

Fue la diputada del PRI y secretaria de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien dio lectura a la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política.

Te puede interesar: “Acuérdate que eras del PAN”, reclaman panistas a diputado de Morena en segunda pelea en CongresoAnulan elección de contralor interno del Tribunal Electoral de Tamaulipas Indicó que las recientes reformas que dieron mucho de qué hablar, fueron reformas que se dieron del 23 de julio al 22 de septiembre, justo después de los comicios.

“El impacto sufrido por la Constitución tiene vicios de origen, en un primer hecho se avaló en cuestión de horas las reformas y en el otro siete días. La anterior legislatura se extralimitó en sus facultades, pues en observancia al artículo de la Constitución local le impide someter las adiciones y reformas a esta la ley; son razonables las dudas sobre los decretos”.

Mencionó que tomando en cuenta las repercusiones resulta apremiante el estudio minucioso de los decretos de la pasada legislatura, en su caso subsanar lo que conforme a derecho corresponda. Por ello se propuso crear la Comisión Especial para el estudio y posible reforma integral de la Constitución Política de Tamaulipas promovida por la Junta de Coordinación Política, la cual tuvo dispensa de análisis en Comisiones y se votó en ese momento, logrando 36 votos a favor. https://www.milenio.com/politica/congreso/tamaulipas-crean-comision-revisar-decretos-legislatura

Compartir.

Comments are closed.