Suman 18 los tripulantes enfermos por covid-19 que llegaron en barcos a Tampico

0

Confirman que ahora son un total de 11 tripulantes contagiados por covid-19 de la embarcación italiana Remas atracado en el puerto de Tampico, que sumado con el de origen holandés, el resultado es de 18, destacó Coepris Tamaulipas.

«La tarde de hoy 26 de julio,  personal de Sanidad Internacional Marítima, recibió actualización de resultados de pruebas covid-19 de tripulantes de la embarcación Remas, con lo que suman 11 casos positivos confirmados», externo la autoridad. Indicó que los tripulantes positivos continuarán bajo vigilancia epidemiológica y permanecerán en cuarentena.

Cabe referir que está enfermedad fue detectada en dos barcos en el Sanidad Internacional de Tamaulipas ligada a Coepris, detectó el 23 y 24 de julio. El barco abastecedor Remas, contaba en ese momento con solo un positivo de los 16 pasajeros, ahora suman más contagios, tras aplicación de pruebas PCR.

Por su parte, la embarcación Rollingstone, con 37 personas a bordo, sigue hasta el momento con 7 positivos. Óscar Luis Terán Lara, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, señaló que estarán en vigilancia.

“Personal de Sanidad Internacional perteneciente a la Coepris, aseguró el 23 y 24 de Julio y se puso en cuarentena a dos buques en el Puerto de Tampico, se trata del abastecedor Remas de bandera italiana con 16 tripulantes a bordo, debido a que uno de sus tripulantes resultó positivo tras prueba realizada para la detección del covid-19, así también la embarcación Rollingstone de la bandera holandesa con 37 tripulantes de varias nacionalidades por presentar 7 casos positivos al virus SARS-CoV-2”, destacó a través de un comunicado.

Por tal motivo y en base a los protocolos sanitarios establecidos en el estado se realizó el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por personal de Sanidad Internacional y el departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas.

“Se ha solicitado a las agencias navieras a cargo de estas embarcaciones realizar las siguientes medidas, revisión de signos y síntomas de forma continua, valoración médica en caso de ser necesario y asegurar la disponibilidad de un servicio médico hospitalario”, expone.

Ambas tripulaciones permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del Puerto de Tampico hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Para cortar la transmisión de la enfermedad, reitera Sanidad Internacional de Coepris, la importancia de portar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud tanto Federal como Estatal, y que al estornudar o toser sea aplicada el método de etiqueta respiratoria, cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, así como no saludar de beso, ni mano o abrazo.

Compartir.

Comments are closed.