Reporta Conagua; 60 de las 210 presas alcanzaron el 100% de almacenamiento

0

Cdmx.- 18/09/21 Durante la última semana, 60 de las 210 principales presas que monitorea la comisión nacional del agua (CONAGUA) se encuentran al 100 por ciento de su capacidad de llenado o incluso lo rebasan, dijo Jesús Montes Ortiz, gerente de aguas superficiales e ingeniería de ríos de la comisión.

Con almacenamientos, iguales o mayores al 100% de llenado, tenemos 60 presas en esta categoría. Estas 60 presas representan el 8 por ciento, con respecto a las 210 grandes presas a las que se da seguimiento diariamente”, dijo el funcionario.

El 31 por ciento de las presas están entre el 75 y 100 por ciento de las presas del país, se encuentran al 50 por ciento de su capacidad.

Los escurrimientos recientes se registraron sobre todo en el sur, noroeste y oeste de México. Las presas con mayor captación fueron: Angostura y Malpaso, ubicadas en Chiapas y pertenecientes al sistema hidroeléctrico del río Grijalva; Temazcal, en Oaxaca; Lago de Chapala y La Yesca, en Jalisco, así como Huites y José López Portillo, en Sinaloa.

Compartir.

Comments are closed.