Pronostican lluvias y nevadas en el noroeste de Puebla por Frente Frío 24

0

ZACATLÁN, Puebla.-Temperaturas entre cero y -5 ° C se registrarán en las próximas 72 horas, en este municipio, de acuerdo a información proporcionada por la dirección Municipal de Protección civil misma que dijo que en este municipio sólo ha habido una caída de agua nieve.

Según dijo en entrevista para este medio, Jonathan Domínguez Méndez, director Municipal de Protección civil de Zacatlán, citando datos del Sistema Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, se espera que en las próximas 72 horas incremente la velocidad del viento con rachas entre 80 y 90 km / h, principalmente en la sierra norte y nororiental del Estado.

Así, el frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada ocasionará descensos en la temperatura, lluvias y nevadas en el noroeste; se esperan temperaturas bajas con heladas matutinas entre los 0 y -5 ° C en zonas montañosas. Sobre las imágenes que circulan en redes sociales que habrían pintado de blanco a este municipio, el entrevistado aclaró que en esta demarcación sólo ha caído agua nieve que se ha presentado como producto de las bajas temperaturas que han marcado en el termómetro hasta -3 ° C .

Abundó en que ya se está monitoreando toda la región en la que hay comités en los que participan autoridades locales, a través de las juntas auxiliares.

Recomendó cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, alejarse de árboles, apartarse del cableado eléctrico y espectaculares que puedan caerse. Cubrir ojos, nariz y boca para evitar enfermedades respiratorias, así como estar atentos a las recomendaciones de protección civil.

Trascendió que las imágenes que han circulado en algunos medios de información y redes sociales corresponder al año pasado cuando las temperaturas fueron aún más bajas.

Compartir.

Comments are closed.