Pensión Adultos Mayores; este lunes 18 de enero inicia pago del bimestre enero-febrero

0

Este apoyo social cuenta con un nuevo monto para este 2021, por lo que los beneficiarios ahora recibirán 2 mil 700 pesos

Desde el comienzo de la administración del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, miles de adultos mayores son beneficiados por la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores el cual comenzará a depositarse a partir de este lunes 18 de enero.

Es así que los poco más de ocho millones de personas de la tercera edad, han comenzado a recibir su apoyo, sin embargo, a diferencia del año pasado, este 2021, contará con un ligero aumento de 80 pesos por lo que ahora los adultos mayores recibirán 2 mil 700 pesos como ayuda.

Según datos proporcionados por Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, durante el gobierno anterior se entregaban mil 160 pesos a los entonces beneficiarios. Mientras que a partir del 2019 se incrementó a 2 mil 550 pesos. En 2020 se modificó para llegar a 2 mil 620 pesos por beneficiario. Y ahora en 2021 será de 2 mil 700 pesos.

Entrega comienza este lunes 18

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, sub secretaria de esta dependencia, informó que será a partir de este lunes 18 de enero que los derechohabientes irán recibiendo su pago a través de su tarjeta bancaria.

La cantidad que recibirán los adultos mayores este mes será de 2 mil 700 pesos y se entregarán de manera bimestral. Dicho apoyo es para mayores de 68 años de todo el país y personas de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

En caso de que el adulto mayor registrado en el programa no pueda asistir por el apoyo económico un familiar puede realizar un registrado previamente o alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza recibir el monto de la pensión, identificación oficial (original y copia) y número telefónico, dijo la Secretaría del Bienestar.

¿Cómo inscribirse al programa?

La manera más sencilla para formar parte del programa es a través de la Línea del Bienestar. Te decimos los paso para hacerlo:

  •  El interesado deberá llamar al 800-639-42-64 y dar de alta a su familiar.
  •  Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.
  •  Los documentos que se van a pedir son acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio.
  •  Para solicitarlo se debe contar con 68 años cumplidos al momento de solicitar la pensión y 65 años en caso de las personas que habiten en comunidades indígenas.
Compartir.

Comments are closed.