Estrategia contra la violencia dará frutos a largo plazo: AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE JULIO DE 2021.- El gobierno federal no modificará su estrategia de combatir las causas que generan la violencia en el país en lugar de confrontar a los cárteles del crimen organizado, aunque los resultados tarden en darse, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de su gira por Sinaloa.

En su rueda de prensa desde Culiacán, el titular del Ejecutivo dijo que su estrategia de inyectar recursos a la gente más pobre, y su política de «abrazos, no balazos», no va a cambiar en lo que resta de su administración.

«Toda esta estrategia lleva tiempo. Cuando hablaba yo que había que atender las causas y crear empleos y mejorar la situación económica y social del pueblo decían, ‘sí, sí, sí, pero eso lleva tiempo’

«Sí, claro, lleva tiempo, pero no lo iniciaban. Nosotros ya llevamos tiempo y se está consolidando todo ese plan para el bienestar de la gente», expuso el titular del Ejecutivo desde Culiacán.

Insistió en que la estrategia está destinada a que los jóvenes tengan opciones de trabajo y de ingresos, y con ellos no opten por incorporarse a las filas del crimen organizado.

Este viernes, el presidente realiza una gira por Sinaloa, una de las entidades que es asiento de cárteles del crimen organizado.

«Que los jóvenes tengan opciones y alternativas, que no los enganchen que no formen parte del ejército de reserva de la delincuencia», sentenció.

Detalló que prácticamente todos los programas sociales que brinda su administración se entregan a las familias de Badiraguato, pueblo natal de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo», localidad que visitó este viernes.

Una vez más dijo que, de acuerdo con datos de su administración y del INEGI, se contuvo el crecimiento de los homicidios en el país, aunque no han podido reducirse el promedio de 3 mil asesinatos mensuales.

Reiteró que propondrá al Congreso que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y recordó que las fuerzas armadas son las que tienen mejor aceptación por parte de la ciudadanía.

Además, reiteró que las fuerzas armadas no recibirán en ningún momento la orden de parte del gobierno federal de usar la fuerza contra la población.

Compartir.

Comments are closed.