Defiende López Obrador reforma eléctrica ante Justin Trudeau

0

Durante su encuentro en Washington en el marco de la Cumbre de Los Tres Amigos, donde expuso los motivos por los cuales se impulsó la iniciativa

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó el tema de la reforma eléctrica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante su encuentro en Washington en el marco de la Cumbre de Los Tres Amigos, donde expuso los motivos por los cuales se impulsó la iniciativa.

El mandatario comentó que invitó a Trudeau a visitar México, de quien dijo, “fue muy receptivo” sobre la reforma, sobre la cual el Presidente le aseguró que en el país “se había utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios”.

“Le expliqué cómo habían saqueado al país, me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy buena por eso la reunión. Le dije que con la privatización del petróleo habían entregado 110 concesiones y sólo dos estaban invirtiendo y el resto habían utilizado para especular”, dijo López Obrador.

El mandatario señaló que se abordaron temas en materia de industria eléctrica y “cómo querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad para quedarse con todo el mercado aumentando los precios, afectando a los consumidores y beneficiando a grandes corporaciones”.

Afirmó que el encuentro trilateral, en el que también estuvo el presidente estadunidense Joe Biden, fue muy bueno. Reiteró que ambos participarán el próximo año en la cumbre de los tres países en México; “nos va a corresponder, se acordó eso”, comentó.

“Le informé (a Trudeau) porque es importante, que una empresa canadiense asociada con una francesa. Bombardir con Alstom, son las empresas que construyen los trenes para el Tren Maya. Contrato de 36 mil millones de pesos, con el compromiso que los trenes los hagan en Ciudad Sahagún”.

Compartir.

Comments are closed.