Obtienen alumnos tamaulipecos medalla de oro en certamen de ciencia y tecnología

0

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 20 DE JULIO DE 2021.- Un grupo de alumnos tamaulipecos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, obtuvo medalla de oro al participar en el World Innovative Science Fair (WISF 2021), celebrado en Indonesia, de manera virtual, del 10 al 15 de julio del presente año.

El reconocimiento internacional lo obtuvieron por su participación con el proyecto Desarrollo de una Aplicación Móvil en Realidad Aumentada en la Enseñanza de Figuras Geométricas, diseñada por estudiantes y supervisada por docentes de la UT Matamoros.

«Esta investigación describe el desarrollo de una aplicación móvil que utiliza la realidad aumentada para enseñar las figuras geométricas. El proyecto fue creado en base a las necesidades del sector educativo de nuestro país», explicó Dhelma Flores Ordaz, participante del proyecto.

«Al concluir nuestra investigación y proyecto fuimos capaces de determinar que las y los niños aprendieron en una manera práctica y tecnológica, teniendo este tipo de herramientas para el aprendizaje».

Este proyecto ha destacado en diferentes concursos: en 2019 el proyecto Elements Play obtuvo 3er. lugar nacional en el concurso de Innovación y Emprendimiento de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES 2019), celebrado en Coahuila.

En este año, participaron en el XXIX Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, en Zaragoza, España; obteniendo así el pase al WISF 2021 en Indonesia.

La sociedad científica de Indonesia, organiza este programa de innovación científica, donde atreves de este foro brinda la oportunidad a estudiantes de instituciones educativas locales e internacionales para competir y mostrar ideas innovadoras.

Los alumnos participantes en el desarrollo e investigación de la APP son: Dhelma Flores Ordaz, Carlos Eduardo Banda Uriarte, Andrés Gómez Jr, Héctor Rene Bannack Ortiz, Antonio Adolfo Andrade Bannack, y los docentes Lidia Elena Requena Hernández, Noé Toledo González, Maira Selene Ríos Gómez.

En el campeonato participaron equipos de países: Chile, México, India, China, Bangladesh, España, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Jordan, Macedonia, Nigeria, Serbia, Sierra Leona, Sudáfrica, Eslovaquia, Turquía y Suiza. La WISF (por sus siglas en inglés) es la Feria Mundial de la Ciencia Innovadora, concurso científico internacional sobre cuestiones científicas innovadoras, fundado y organizado por la Sociedad Científica de Indonesia.

Compartir.

Comments are closed.