ENTREGARÁN LA MEDALLA “LUIS GARCÍA DE ARELLANO” AL PINTOR ARTEMIO GUERRA

0

GALARDÓN DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS DEL AÑO 2020 HABÍA SIDO POSPUESTO, POR LA CONTINGENCIA SANITARIA DEL COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de la Medalla al Mérito ‘Luis García de Arellano’ del Congreso de Tamaulipas decidió otorgar la presea del 2020 al pintor, escultor y muralista reynosense Artemio Guerra Garza.

En sesión presidida por la diputada local Susana Juárez Rivera, su homóloga Sara Roxana Gómez Pérez recordó que, el pasado 26 de noviembre del 2019, se convocó públicamente a la presentación de candidatos a este galardón.

Sin embargo, luego de recibirse 13 propuestas, se decidió en sesión celebrada el 29 de junio del 2020 posponer la entrega de dicho reconocimiento hasta el 2021, ya que no aún no había condiciones sanitarias apropiadas, para celebrar una solemne ceremonia en el edificio sede del poder legislativo estatal.

Gómez Pérez manifestó que, una vez que hay condiciones sanitarias, para entregar esta medalla, se analizaron los diferentes perfiles hasta llegar a la conclusión, que la mejor propuesta era Guerra Garza.

Sobre el galardonado dijo que nació en Reynosa, Tamaulipas, el 15 de noviembre del 1956.

Su primer oleo lo pintó a los 11 años de edad; y fue una copia de un cartel taurino de Manuel Capetillo.

De 1961 a 1965, estudió pintura en la Casa del Arte de Ciudad Victoria, siendo sus maestros Ramón García Zurita, Ignacio Yepez, Manuel Salinas, Rosendo Méndez y Anastacio Tellez.

De 1965 a 1967, es ayudante de su padre en la Fragua Hidalgo, de ahí firma sus obras con el soporte del yunque en homenaje al oficio de su padre.

En 1972 fundó el taller de pintura José Clemente Orozco activo en Reynosa durante 13 años.

Su primera exposición internacional fue en San Antonio, Texas en el año de 1976, en donde presentó 75 cuadros.

Compartir.

Comments are closed.