EN CONCRETO

0

POR    ANGEL GUERRA

 

No contestó sí.

… Ni no.

Incluso, una expresión en el contexto de la pregunta le arrancó una, dos, tres carcajadas frente una veintena de reporteros ávidos de sus respuestas.

Era temprano, las manecillas del reloj apenas arañaban los primeros minutos de las once; una mañana fría, aunque un sol esplendoroso elevaba el mercurio del termómetro.

La Alcaldesa de Reynosa descendió de la unidad oficial y escuchó unos minutos a su Coordinador de Comunicación Social, ERICK STANFORD.

Luego avanzó unos pasos hacia el acceso del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y topó de frente con una compacta pared de periodistas de prensa, radio y televisión.

En nuestra oportunidad, le preguntamos sobre una lista de presuntos candidatos del PAN a diputados federales que circulo la víspera en redes, que la cita a ella por el 9º distrito.

Aderezamos el cuestionamiento mencionando su capital político y su posicionamiento social en Reynosa, como instrumentos para “jalar votos” a favor del resto de los candidatos de Acción Nacional.

Y soltamos:

-¿Va a ser usted candidata del PAN a diputada federal?.

“¿Jalar votos?”, respondió de buen grado, en medio de una sonora carcajada.

Y repitió, divertida, con otra carcajada:

“¿Jalar votos?”

-Sí –repusimos, desconcertados.

-Por su capital político usted es visualizada como la candidata ideal para ‘jalar votos’ –repetimos— para las elecciones de junio.

Repuesta del acceso, la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ priorizó su compromiso con Reynosa, e indicó que antes que cualquier otra distracción, primero está su deber como Presidente municipal.

“Lo otro –dijo— lo valoraré en su oportunidad”.

Sin embargo, habló del reto inmediato y enfatizó que quien la suceda en el Ayuntamiento, “tiene que mejorar nuestra obra”.

Y agregó que su gobierno invierte anualmente en Reynosa mil millones de pesos en obra pública, en tanto que el Programa de Desarrollo Social en Becas Escolares 2021, “este año incrementó a 150 Millones de Pesos, 10 más que en el 2020”.

«Somos la ciudad del conocimiento”, subrayó e indicó que “el estudio es lo que nos empodera y nos da posibilidad de salir adelante y lograr todas nuestras ilusiones», al agradecer al Cabildo, empresarios, funcionarios municipales, padres de familia y medios de comunicación ser aliados del Programa.

YANIN DEJA CARGO EN EL PRI EN MATAMOROS

Vuelvo a la “polaca” para compartirle que la ex secretaria general del Comité Municipal del PRI, YANÍN GARCÍA DELGADO, envió su gratitud al dirigente estatal priista, EDGAR MELHEM SALINAS, por su designación como candidata a diputada federal por el IV distrito, con cabecera en la tres veces heroica.

Esa expresión de gratitud se dio durante el festejo de Día de Reyes que encabezó allá el dirigente local dirigente del priismo matamorense, HÉCTOR SILVA SANTOS, en cuya ceremonia el dirigente estatal del sector popular, PEDRO LUIS CORONADO, llevó la representación personal de EDGAR MELHEM SALINAS.

¡Ah!, por cierto, PEDRO LUIS CORONADO se mantiene a la cabeza de la posibilidad de ser postulado por su partido como candidato a la presidencia municipal, lo cual puede suceder en el curso de los próximos 15 días.

Cuando no menos.

JUAN DIEGO, POTENCIAL CANDIDATO POR MORENA

¡Ah!, por cierto, la inscripción del ex alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA como potencial candidato de Morena a diputado federal por el III distrito, pone en dificultades a los partidos adversarios, pues JUAN DIEGO heredó de su hermano JAUN ANTONIO ese potencial triunfador, pese a que en el pasado reciente el ex gobernador EGIDIO TORRE lo “saló”.

JUAN DIEGO, al igual que FELIPE GARZA NARVÁEZ, entregó carta de intención a Morena para participar para diputado.

Y Morena resolverá en un tiempo perentorio, luego de hacer las mediciones para determinar quién es el aspirante mejor posicionado.

Compartir.

Comments are closed.